Los mozos de la zona portuaria de Punta del Este se exponen a un alto riesgo en su trajinar desde los establecimientos hasta los decks de madera ubicados al otro lado de la calle, en medio del intenso tráfico. Lo advirtió el edil Washington Martínez (FA) en la Junta Departamental y lanzó una propuesta para desactivar “la trampa mortal”.
Martínez remarcó que los mozos de la rambla esteña se exponen a ser embestidos por los diversos y numerosos vehículos que transitan entre los decks y los establecimientos, aunque existe señalización de cruce peatonal. Por eso sugirió a la Intendencia de Maldonado que acuerde con los empresarios que se adjunte a los uniformes una cinta fluorescente para facilitar a los conductores la identificación de los trabajadores.
“Sabemos que al llegar a una cebra los vehículos deben aminorar su velocidad y también sabemos que hay quienes no habiendo nada a la vista no respetan las normas y dan rienda suelta al acelerador”, observó el edil. A esto sumó los adultos mayores que pasean de noche en sus coches, con escasa visibilidad, “transformando esta zona en pasajes mortales para los trabajadores”.
PADRES AL CLEARING
Otra propuesta del edil oficialista apunta a combatir a los menores de edad que infringen las normas de tránsito. Propuso en el Legislativo que se envíe al Clearing de Informes a los padres de los chicos que no pagan las multas que se les aplican.
(foto:puntaldeleste360.com)
Escuche la exposición del edil sobre este tema: