El director nacional de Hidrografía, Jorge Camaño, aseguró que en el segundo semestre de este año se adjudicarán las obras de remodelación del puerto de Piriápolis, que será ampliado y permitirá el amarre de cruceros. Por estos días esa repartición del Ministerio de Transporte y Obras Públicas ajusta los detalles del pliego de condiciones para el llamado a licitación.
Camaño dijo a UNoticias que esperan iniciar las obras en 2013. El proyecto prevé la reconstrucción de la escollera y la creación de más de cien amarras.
“Es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos para el período y pretendemos un fuerte impacto con él”, enfatizó el jerarca.
La creación de un muelle comercial permitirá, asimismo, recibir cruceros de hasta 100 metros de largo, maxiyates y embarcaciones comerciales que operen en el Atlántico Sur, detalló Camaño al matutino.
Las obras se adjudicarán mediante el régimen de contratación, con una inversión de US$ 20 millones que serán distribuidos en tres años a partir del momento en que sean aprobados.
El director recordó que la obra es gestionada a través de Fonplta, un fondo integrado por Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Bolivia para el desarrollo de infraestructura en la región.
(foto: puerto de Piriápolis / flickr.com)