El hombre fue condenado como autor penalmente responsable de reiterados delitos de violencia doméstica agravados y deberá cumplir una pena de 10 meses de prisión que serán sustituidos por el régimen de libertad a prueba.
Un testigo del hecho denunció a la Policía que una mujer estaba siendo amenazada con un hacha por un hombre, el pasado lunes 6 de mayo.
Personal de URPM IV concurrió a la vivienda ubicada en balneario Buenos Aires y entrevistó a la mujer de 38 años de edad. El hombre, de iniciales J.L.DS y de 28 años, ya había abandonado el lugar.
La mujer narró a la Policía que conocía a su expareja desde el 2021, que habían finalizado la relación por hechos similares y la habían retomado hace seis meses. También relató que ese mismo día había decidido finalizar la relación, por lo que el hombre se presentó en su domicilio muy agresivo y tomó un hacha del patio de su casa con la cual la amenazó.
Luego de la declaración de la mujer, que incluyó el aporte de registros fílmicos del hecho, personal de la Seccional 12da concurrió al domicilio del hombre y lo detuvo.
La condena dispone el uso de tobillera para el hombre y la prohibición de acercamiento y de comunicación con la víctima, directamente o a través de terceras personas.