Tres personas, incluyendo a un adolescente, fueron condenadas y formalizadas tras una serie de allanamientos realizados en Pan de Azúcar por la comercialización de drogas. Una sexagenaria lideraba la pequeña banda.
La Brigada Departamental Antidrogas, junto con el personal de Hechos Complejos, ejecutó en los últimos días allanamientos en dos residencias ubicadas en la ciudad de Pan de Azúcar.
Los operativos fueron a raíz de información que se tenía sobre la posible comercialización de sustancias estupefacientes en las direcciones investigadas.
En la vivienda situada en la calle Francisco Bonilla se detuvo a una mujer de 23 años, identificada como C.Y.B.F. Durante el allanamiento, se le incautaron diez gramos de clorhidrato de cocaína y dos celulares.
En tanto en la casa de la calle Colón se detuvo a un adolescente de 16 años y se le confiscaron diez gramos de clorhidrato de cocaína, dos balanzas de precisión y un celular. Además, se detuvo a una mujer de 68 años, de iniciales B.L.C.C., a quien se le encontraron 30.000 pesos en efectivo.
En una audiencia realizada en la víspera en el Juzgado Letrado de 11er Turno se dispuso la condena de la mujer de 23 años a seis meses en régimen de libertad a prueba, como autora penalmente responsable de un delito de Encubrimiento Agravado.
Por su parte, el adolescente de 16 años recibió una medida socioeducativa privativa de libertad en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (INISA) por 24 meses, por su responsabilidad en el suministro de sustancias estupefacientes.
Mientras que la sexagenaria de iniciales B.L.C.C. fue formalizada con arresto domiciliario total durante 120 días por la presunta comisión de un delito previsto en el articulo 34 de la Ley 14294, en modalidad de suministro de sustancias estupefacientes en calidad de cómplice, disponiéndose su arresto domiciliario total por el lapso de ciento veinte (120) días