La mujer de 28 años fue detenida en Montevideo, departamento donde reside, y trasladada a Maldonado donde realizaba las estafas.
En el mes de abril un hombre denunció que a través de una red social compró una máquina de colección y realizó un depósito de 2000 dólares a la cuenta de una mujer, lo que resultó ser una estafa.
Personal de Hechos Complejos investigó el caso y pudo ubicar a la supuesta vendedora, una mujer de iniciales M.C.R.G y de 28 años. La misma había cometido otra estafa el 10 de abril mediante la misma modalidad. Ofreció un producto, cobró por él, pero nunca lo entregó. En esa oportunidad estafó a la persona por $15.000.
El pasado 13 de abril, personal de Hechos Complejos y de Grupo de Reserva Táctico (G.R.T.), allanó su vivienda - ubicada en el barrio Jacinto Vera de Montevideo – y la detuvieron.
En el Juzgado Letrado de 4to Turno se dispuso su condena como coautora plenamente responsable de siete delitos de estafas en régimen de reiteración real entre sí.
Deberá cumplir una pena de 12 meses de prisión la cual será sustituida por un régimen de libertad a prueba. Los primeros cuatro meses cumplirá arresto domiciliario nocturno y deberá prestar servicios comunitarios una vez por semana.