Una joven de 21 años fue condenada a quince meses de prisión por un delito de violación de domicilio y hurto agravado.
El pasado martes sobre las 14 horas, personal del servicio de emergencia 9-1-1 tomó conocimiento de un hurto en una vivienda desocupada ubicada en la calle Sarandí, en la ciudad de Maldonado.
El denunciante manifestó que desconocidos habían ingresado a la vivienda, dañando el portón de ingreso, y que observó a un hombre con dos bolsas de portland huyendo en bicicleta.
Durante la inspección del lugar, se identificó a Ludmila Belén de los Santos Romero, de 21 años y poseedora de antecedentes penales. En la vivienda se encontraron más bolsas de portland, un colchón y pertenencias de la indagada, quien fue detenida.
La Fiscalía de 4to Turno solicitó el relevamiento fotográfico del lugar, la revisión de las cámaras de videovigilancia del Centro de Comando Unificado y la conducción de la indagada a su despacho.
En la instancia judicial en el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la condena de Ludmila Belén de los Santos Romero como autora penalmente responsable de un delito de violación de domicilio y un delito de hurto especialmente agravado. La joven deberá cumplir una pena de quince meses de prisión.