La justicia la encontró responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados.
Días atrás, una mujer de 60 años fue víctima de un arrebato en la vía pública en calle Ventura Alegre. Según relató a la policía, dos personas a bordo de una moto se acercaron a ella, descendiendo uno de ellos para sustraerle la cartera que contenía dinero, un celular y documentos.
El personal de Investigaciones analizó registros fílmicos con apoyo del Centro de Comando Unificado, y logró identificar que el vehículo utilizado era una moto marca Yumbo. En el transcurso de la investigación se estableció que una de las personas involucradas era Florencia Verdún Vidal Fernández, de 28 años, poseedora de antecedentes penales.
Los investigadores concurrieron a una vivienda en calle Guaraníes, donde la sospechosa entregó el casco utilizado el día del hecho, sin permitir el ingreso de los funcionarios. La Fiscalía Letrada de 4° Turno solicitó una orden de allanamiento. Horas más tarde, en el operativo se incautó un teléfono celular, aunque la mujer no se encontraba en el domicilio, por lo que se tramitó su requisitoria.
Este viernes, alrededor de las 17:00 horas, personal policial patrullaba por Caminos de los Gauchos cuando avistó y detuvo a la indagada. La investigación determinó que no sería ajena a otros hechos delictivos, vinculándola con un arrebato en calle Los Gladiolos y otro en calle Cigüeñas.
Este sábado se celebró una audiencia en el Juzgado Letrado de 4° Turno, donde se dictó su condena como autora penalmente responsable de tres delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, imponiéndose una pena de 17 meses de prisión.