Un rescate tuvo lugar en la tarde de este jueves en el Hotel San Remo de Punta del Este, cuando una joven de 22 años fue hallada sin pulso en la piscina, desencadenando una respuesta inmediata de los servicios de emergencia para trasladarla a un centro asistencial.
En la tarde de este jueves, el servicio de emergencias 9-1-1 recibió una llamada que alertaba sobre una joven sin conocimiento en la piscina del referido establecimiento . En respuesta a la emergencia, una unidad móvil de URPM II se desplazó rápidamente al lugar. Al llegar, los funcionarios encontraron a la joven sin pulso y comenzaron las maniobras de reanimación de inmediato, solicitando la asistencia de una unidad médica de emergencia.
El trabajo coordinado entre la policía, la seccional 10ma y el equipo de Respuesta Táctica fue muy importante para mantener con vida a la joven. El desfibrilador fue utilizado por los actuantes hasta la llegada del personal médico, quienes continuaron con la tarea de reanimación cardiopulmonar. La joven estuvo sin pulso durante aproximadamente 40 minutos antes de lograr reanimarla.
Finalmente, la unidad de emergencia trasladó a la joven con vida a un centro de salud de la zona, mientras era escoltada por los funcionarios policiales. El Centro de Comando Unificado coordinó cortes de tránsito para garantizar la rápida circulación hacia el nosocomio. La joven en virtud de su estado critico se encuentra en el CTI de sanatorio Cantegril.
Noticia en desarrollo