La asistente social Mercedes Velázquez formalizó su incorporación a filas del candidato blanco Martín Laventure a la diputación (Espacio 40). Dijo que sigue siendo “una mujer de izquierda” pero dejó el Frente Amplio porque no se siente representada. Laventure, en tanto, dijo que “simboliza” en Velázquez “a un montón de gente que se sintió traicionada en sus convicciones” por la fuerza política de gobierno.
Durante su incorporación oficial a las huestes del alcalde de Punta del Este, este jueves, Velázquez dijo que observa en Laventure a “una persona seria, responsable y comprometida con el departamento de Maldonado. Es una persona que no se maneja con agravios ni le falta el respeto a nadie”.
Señaló que deja el Frente Amplio porque no se siente “representada”. “Sigo siendo una mujer de izquierda y tengo los mismos principios, pero considero que en este momento tengo que hacer una elección a la persona de Laventure como candidato a la diputación”, puntualizó.
En su opinión, Laventure tiene la “concepción de equidad y justicia social” que el Frente Amplio no aplicó en sus gobiernos. “No estoy diciendo que estoy apoyando al Partido Nacional y a la fórmula. Estoy apoyando a la persona y a la gestión de una alcaldía que no ha sido con agravios, sino con aportes, insumos y mejoras para el departamento de Maldonado”, dijo.
“El FA me desencantó, como estructura no tiene magia para mí. Sigo siendo una mujer de izquierda con los mismos ideales y principios, y pensando que Maldonado como departamento complicado merece tener la calidad de una gestión que cada vez es más importante. Es con dolor que lo hago, pero también convencida de lo que estoy haciendo”, enfatizó.
Laventure, por su parte, consideró que esta decisión es “una enorme responsabilidad” y opinó que los valores y convicciones van más allá de las etiquetas ideológicas. “Mucha gente del Partido Nacional y del Partido Colorado no se sentía representada y buscó en otras tiendas la posibilidad de alcanzar su sueño. Hoy hay un proceso inverso porque hay una desilusión importante en gente que se siente traicionada en sus principios y convicciones” por el Frente Amplio.
“En Mercedes simbolizo a un montón de vecinas y vecinos de este país que hoy están viendo al Partido Nacional o las personas del Partido Nacional con mucha confianza”, concluyó el candidato.