Una mujer de 40 años, identificada como Cecilia Araújo Cabrera, murió esta madrugada en un centro de salud fernandino, horas después de ser embestida por una moto de 250 cc mientras cruzaba una cebra frente al Argentino Hotel de Piriápolis.
Próximo a la hora 22.15 del lunes, Cecilia Araújo Cabrera, oriunda de Canelones, intentaba cruzar la cebra de la Rambla de los Argentinos y Armenia en dirección a la playa.
La mujer iba con su hija de once años de edad y fueron embestidas por una moto marca Honda, 250cc, conducida por un hombre de 29 años, argentino, identificado como Matías Vega.
Madre e hija fueron asistidas por un móvil de emergencia y se estableció que Cecilia Araújo estaba politraumatizada grave, con múltiples fracturas y compromiso de órganos vitales en tanto la niña había recibido lesiones varias pero que no revestían gravedad. Fueron derivadas al Hospital.
El conductor de la moto, que presuntamente estaba alcoholizado, negó rotundamente su participación en el hecho y rechazó el análisis de espirometría aunque es obligatorio para todo protagonista de siniestros viales.
Horas después, sobre las 4:00 de la madrugada de este martes, un médico de un sanatorio privado de Maldonado comunicó a las autoridades que Araújo Cabrera, internada en CTI, había fallecido a consecuencias de las lesiones recibidas, mientras que su hija continuaba internada en el Hospital de Maldonado fuera de peligro.
El conductor de la moto se encuentra detenido a disposición de la Justicia.
producción: Martín Clavijo, Vía Pública, FM GENTE
foto: Semanario La Prensa