Gladis Beatriz Cabrera Rodríguez, de 31 años, murió en un accidente de tránsito ocurrido en uno de los accesos al pueblo Gregorio Aznárez. Un joven de 19 años le conducía su moto hacia Balneario Solís, donde se encuentra detenido su concubino por comercializar una moto robada.
La mujer, domiciliada en Solís de Mataojo (Lavalleja), fue encontrada sin vida sobre la hora 7.00 de este lunes por un camionero que pasaba por el lugar, donde existe una prolongada curva a la derecha en el camino que une Gregorio Aznárez con Ruta Interbalnearia a la altura de Peaje Solís.
Gladis Beatriz Cabrera, estaba junto a una moto Yumbo 110c.c. y dos cascos lo que indicaba que otra persona la acompañaba al momento del accidente.
Eso se confirmó esta mañana, cuando se supo que sobre la hora 3.00, un joven de 19 años, identificado como Santiago García, apareció seriamente herido en una dependencia de la Junta Local donde se encontraba un sereno.
El joven fue asistido en una policlínica privada de la localidad y luego trasladado al hospital de Pan de Azúcar, presentando múltiples lesiones, pero sin recordar lo que le había ocurrido.
Apenas dijo que era de Solís de Mataojo, ciudad cercana del departamento de Lavalleja, pero no recordaba ni quien era ni como se había lesionado.
Más tarde, se confirmó que el joven era el piloto de la moto, y que llevaba a la fallecida desde Solís de Mataojo a balneario Solís, donde se encuentra detenido su concubino, acusado de haber intermediado en la venta de una moto que fue robada en Gregorio Aznárez la tarde del pasado domingo.
Por este caso, la Policía de Balneario Solís detuvo a dos monteadores que reconocieron haber robado el bi rodado, el que vendieron en Solís de Mataojo.
En esa ciudad del vecino departamento, fue detenido quien compró la moto en $ 1.000, y el intermediario, concubino de la mujer fallecida que, se dirigía anoche hacia la comisaría donde estaba detenido en Balneario Solís, llevando al joven Santiago García como su piloto.
Redactado: R.A.