Una mujer que realiza funciones de policía comunitaria concretó, con apoyo de efectivos de Cerro Pelado, la detención de un integrante de un trío de ladrones, quien andaba con una bolsa llena de bienes robados, informó un vocero policial a FM Gente.
La funcionaria pidió apoyo al destacamento de Cerro Pelado en la tardecita del último día de enero. Un par de efectivos fue enviado de inmediato para asistir a la mujer policía.
Cuando los efectivos llegaron al lugar se encontraron con que la funcionaria había conseguido retener a un hombre de 25 años de edad que andaba por allí con una bolsa llena de bienes sobre los que no supo dar cuenta de procedencia ni propiedad.
Un florero de vidrio, una tetera, cinco tazas, seis potes de helado, un azucarero, y cinco platillos, eran los bienes que llevaba el demorado en la bolsa.
De inmediato, y presuntamente en base a información que dio el detenido a los efectivos, el operativo se completó con la captura de un segundo integrante del grupo, aparentemente ladrones. Mientras se detenía al segundo hombre, el tercer integrante del grupo consiguió fugar.
La juez de feria de penal segundo turno libró la orden de allanamiento en los domicilios de ambos detenidos, operativo que dio por resultado la incautación de un equipo de música con dos parlantes, un control remoto (no se aclara si es del equipo de audio o de televisión), una lectora de DVD, varias remeras, un bolso de viaje, un anillo de plata y oro, un par de caravanas de plata, y un par de zapatillas deportivas.
El allanamientos en los domicilios de los dos hombres permitió capturar al segundo miembro del trío, un hombre de 37 años de edad.
Los funcionarios policiales tuvieron entonces una nueva tarea: ubicar a los propietarios de los bienes presuntamente hurtados, para que los reconocieran y formularan la denuncia que habilitara el pasaje del caso a la órbita judicial. Los dos detenidos comparecen este viernes 1 de febrero ante la magistrado penal de feria que entendió en el caso.
La captura del tercer miembro del trío se convirtió en la nueva tarea de los funcionarios policiales para terminar de cerrar el caso.
Z.L.