La jueza penal de 4º Turno, Marcela Vargas, decretó un tercer procesamiento con prisión en el marco de la investigación abierta tras la detención de dos conocidos narcotraficantes con diez kilogramos de marihuana y uno de pasta base. La mujer de 46 años, identificada por las iniciales MDC.P.B, es pareja de Noyr Oribe y fue a prisión por un delito de “asistencia al narcotráfico”.
Esta mujer es la pareja del narcotraficante montevideano Noyr Oribe Pérez Faguada, que el domingo pasado acompañaba al conocido narco local Gabriel Jorge Dapelo transportando un kilo de pasta base y 10 de marihuana dentro de un bolso.
Ambos fueron enviados el miércoles a prisión, pero la investigación continuó con la detención de más sospechosos. La mujer de Pérez Faguada también cayó y resultó procesada este jueves.
Además de ser procesado por suministro de estupefacientes, su compañero había sido imputado del delito de falsificación de documento. Al momento de su detención, en la esquina de Sanabria y Bergalli, Pérez Faguada llevaba una cédula falsa ya que se encontraba prófugo de la Justicia montevideana como sospechoso de homicidio, según informó la Policía de Maldonado.
(foto: drogas y efectos incautados tras la detención de Dapelo)