El martes pasado la policía llegó hasta Teodoro Chacovo y Caracara por un problema familiar generado a partir que la mujer de iniciales L.V.M. se presentó en un domicilio provocando daños en mosquitero y vehículo del del residente, pese a que ambos tenían medidas cautelares con restricción de acercamiento dispuestas en una intervención anterior.
Tras realizar las instancias en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, fue dispuesta la comparecencia de ambas partes en la Sede Judicial donde se estableció que la mujer de 48 años había incurrido en desacato.
Como consecuencia deberá observar 3 meses de prisión, de libertad a prueba con residencia en domicilio específico durante ese período; prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima y colocación de dispositivo electrónico (tobillera). Los quince primeros días serán de arresto domiciliario total, y los restantes dos meses y quince días someterse al plan de intervención de la OSLA.
Además tendrá que presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicios comunitarios dos horas semanales dentro de los tres meses de la pena.