La víctima de la rapiña denunció el pasado lunes 20 de marzo que al salir de su trabajo en Camino de los Gauchos un hombre se le acerco y la amenazó con un arma blanca para robarle 3.000 pesos. Inmediatamente huyó del lugar en una moto.
Efectivos de la Brigada Antidrogas Departamental, junto con la Guardia Republicana, con los datos aportados por la damnificada, lograron intervenir horas después al autor de la rapiña cometida en la intersección de Avda. Aiguá y Calle Simón del Pino.
El hombre, identificado como Federico Martín Rodríguez, de 29 años, circulaba en una moto marca Baccio Clasic de 125 cc.. Cuando los efectivos dieron con su paradero le incautaron entre sus pertenencias 33 envoltorios con clorhidrato de cocaína (que arrojaron un peso de 9 gramos).
La Fiscalía de 4to Turno ordenó la conducción del hombre al Juzgado Penal de ° Turno, donde fue dispuesta la condena de Federico Martín Rodríguez Rodríguez como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en reiteración real con un delito de tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas a la pena de cuatro años y diez meses de penitenciaría efectiva.
Rodríguez ya contaba con antecedentes penales: en el 2020 fue condenado con prisión por el delito de porte y tenencia de arma de fuego por reincidente y un delito de tráfico. En el 2018 fue condenado con prisión por un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de lesiones graves.