La autora del delito, de 47 años, trabajaba en una casa en Punta del Este. Fue denunciada por hurto cuando su empleadora se percató de que le faltaban 27.700 dólares de su cuenta.
Desde el mes de agosto del año pasado, los Investigadores de la Zona II en conjunto con la Fiscalía de 3er Turno venían realizando investigaciones respecto al delito antes mencionado.
Realizaron indagatorias, recopilaron información y filmaciones de video vigilancia y pudieron comprobar que la empleada realizó compras en varios comercios y efectuó retiros de dinero en cajeros automáticos con la tarjeta de su empleadora.
A partir de la confirmación del hecho y de la recolección de pruebas, se informó a Fiscalía de 3° Turno que dispuso la conducción de la detenida a la sede letrada.
Cumplida la audiencia en el Juzgado Penal de 4° Turno se resolvió la condena de P.V.d.L.M. como autora penalmente responsable de un delito continuado de apropiación indebida, a la pena de 12 meses de prisión, la cual será sustituida por un régimen de libertad a prueba con determinadas obligaciones.
En este sentido tendrá los primeros seis meses arresto domiciliario nocturno de 22 a 06, y por el plazo total de la condena deberá residir en un lugar determinado, la obligación de presentarse una vez por semana a la seccional policial más cercana a su domicilio y prestar servicios comunitarios una vez por semana dos horas diarias, por el plazo máximo legal de 10 meses.