Un grupo anónimo llamado AMAS Maldonado funciona abiertamente trabajando en la rehabilitación de mujeres que poseen el Síndrome de Amar Demasiado (SAD). En el tratamiento, se analizan los comportamientos, alteraciones mentales y cambios en la conducta que adoptan las mujeres que son adictas a amar.
La Asociación de Mujeres que Aman y Sufren (AMAS) es un grupo que surgió luego de que varias mujeres con problemas de relaciones y vínculos personales se pusieron en contacto para trabajar en conjunto.
Sandra es integrante del grupo y explicó en FM Gente que "ser una mujer que ama demasiado" es una adicción a los vínculos y a las relaciones enfermizas y que este tipo de "amor obsesivo" puede causar actos de violencia. El SAD es común en mujeres que tienen patrones de conducta obsesivos que usualmente se repiten inconscientemente y que dañan a la persona y a las relaciones humanas.
"Uno ama demasiado cuando nuestra pareja es inadecuada, indiferente o inaccesible y aún así no podemos dejarla" afirmó. Las acciones afectan a las adictas en la parte emocional, física y espiritual.
El grupo terapéutico cuenta con un programa de recuperación de "10 pasos" y con una lista de terapeutas que conocen el tema y ayudan a las mujeres a mejorar su situación. Sandra dijo que las mujeres participan del programa cuando necesitan y quieren cambiar sus vidas luego de darse cuenta que tratar el sindrome "es un tema de libertad".
Sandra detalló que la bibliografía básica del grupo proviene del libro "Mujeres que aman demasiado" del autor Robin Norwood. El prólogo del libro actuaría como "auto-test" para saber si una mujer vive con el patrón de "amar demasiado".
Escuche la entrevista a Sandra del grupo AMAS: