Unas 120 mujeres participaron del primer congreso de mujeres del sector Unión y Cambio, realizado este fin de semana en Maldonado. Cuota política, seguridad y educación fueron considerados temas prioritarios para el departamento, resumió a FM Gente la concejal de Piriápolis, Gabriela Camacho.
La violencia doméstica fue uno de los asuntos más planteados en la instancia, que concluyó en la necesidad de que “Maldonado cuente con refugios para mujeres y niños víctimas de violencia doméstica”. La “lucha por la salubridad urbana”, en materia de mantenimiento de playas y eficiencia en el tratamiento de aguas servidas, resultó otro asunto en debate, igual que la capacitación en Turismo.
Tampoco estuvo ajeno al encuentro del tema de la “ley de cuotas”. “Si bien ya tenemos este espacio, hay que recordar que la ley se aplica hasta mayo de 2015 y no continuará aunque la semana pasada se presentaron firmas al legislativo. Las mujeres tendremos que seguir militando por buscar nuestro lugar. Los espacios están y hay que ganarlos con el trabajo”, concluyó.
Las mujeres entregaron sus resoluciones al candidato del sector a la IDM, Rodrigo Blás, y a la dirigencia nacional de Unión y Cambio.
foto: facebook unión y cambio