Dos robos de las últimas horas tuvieron como protagonistas a mujeres. Uno de ellos fue en San Carlos y el otro en Maldonado.
En la madrugada del pasado martes en una vivienda sita sobre Avda. Rocha de San Carlos, en la cual estarían ausentes sus moradores, se escuchaban gritos y golpes.
La denunciante manifestó que una mujer salió por la ventana y que un hombre la esperaba en una bicicleta.
K. M. V. G., de 27 años se llevó una bolsa con elementos de la casa y se ocultó en un baldío contiguo, para cambiarse de ropa y descartarse de lo hurtado.
Un trabajo de visualización de las cámaras de video vigilancia permitió saber que el otro posible autor se encontraría en una vivienda abandonada del barrio Rodríguez Barrios, siendo intervenido.
La justicia resolvió formalizar a la mujer por hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y la pluriparticipación, imponiéndole cautelares.
Otra mujer fue vinculada con hurto en comercio cuando pretendía llevarse entre sus prendas mercadería de un supermercado de Avenida Aiguá.
Fany Martínez Vázquez de 23 años, poseedora de antecedentes penales, ingresó al comercio y en su recorrida depositó mercaderías varias en un carrito para luego colocárselas entre sus ropas e intentar retirarse sin abonarlas.
Fue derivada al Hospital de Maldonado del que se retiró sin obtener el alta médica, por lo que se libró orden de detención.
Martínez fue intervenida en la vía pública y condenada por hurto en grado de tentativa, a 3 meses de prisión.
Atraparon “in fraganti” a un ladrón
En la tarde del pasado 15 de noviembre, un hombre fue remitido a al ser sorprendido hurtando en el interior de una vivienda.
El propietario de una casa ubicada en calle Chaume de Tal, dio cuenta a la policía que en un dormitorio de la planta alta un desconocido hurtaba efectos.
El malviviente fue sorprendido e identificado como A.L.P.O. de 21 años, quien ya venía siendo buscado tras haber sido reconocido hurtando en otra propiedad de la zona y quedar registrado en las cámaras de video vigilancia.
Se “dispuso la condena como autor de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa y en régimen de reiteración real.
Fue condenado a 14 meses de prisión de libertad a prueba.
Condenado por receptación agravado
Personal de Investigaciones de la Zona I, trabajó sobre un hurto en depósito de una fábrica de cementos en Nueva Carrara del que desconocidos con uso de llaves apropiadas, se llevaron herramientas y otros efectos.
Las actuaciones apuntaron a Néstor Fabricio Rojas Dos Santos, de 30 años, poseedor de antecedentes penales, en cuyo domicilio se ubicó lo robado.
Fue responsabilizado por receptación agravada y remitido a la cárcel por 14 meses.
Foto: Martínez Vázquez.