Una mujer que dijo ser “la enviada de Dios en la Tierra” embaucó a otras dos y las retuvo durante horas, al cabo de un período de manipulación psicológica, engaños y estafas. El hecho, de ribetes cinematográficos, concluyó con una denuncia por secuestro. La Policía detuvo a “la enviada” y a otros dos hombres cómplices, que declaran este jueves ante la Justicia.
Las dos víctimas, mujeres adultas residentes en Maldonado, fueron convencidas de accionar en función de las órdenes de la “Enviada de Dios”, quien logró dominar sus mentes e inducirlas a cometer insólitos actos.
A modo de ejemplo, una de estas mujeres llegó a flagelar a su hija de diez años por orden de la estafadora que, además, la amenazó con matar a sus padres.
La mujer ahora detenida destruyó los celulares de sus víctimas para mantenerlas incomunicadas, revisaba sus pertenencias y hasta llegó a manejar sus negocios.
La situación detonó cuando la “enviada” retuvo a estas mujeres en una residencia de Beverlly Hills y los familiares comenzaron a sospechar sobre los motivos de su ausencia y la influencia que la presunta religiosa ejercía sobre ellas.
El caso tiene otros insólitos ribetes, que las fuentes consultadas por FM Gente mantuvieron en reserva dadas las características de la investigación.