La pareja de inquilinos denunció formalmente a las mujeres, que se encontraban alojadas en el mismo establecimiento.
El pasado 3 de enero el servicio de emergencias 911 fue alertado sobre un incidente en una pensión ubicada en la calle José Pedro Varela, de la ciudad de Maldonado.
Cuando el personal policial acudió al lugar, una pareja de inquilinos denunció que dos mujeres, que se encontraban alojadas en la misma pensión, ingresaron a su habitación a la fuerza y luego de agredirlos físicamente, intentaron desalojarlos en contra de su voluntad.
La pareja realizó la denuncia formal y las dos mujeres identificadas como D.C.S.D. de 33 años N.S.D. de 28 años, fueron detenidas y conducidas a Fiscalía.
Luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 11er. turno, fueron condenadas como autoras penalmente responsables de un delito de lesiones personales, a una pena de tres meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
Deberán residir en el domicilio denunciado, someterse a la orientación y vigilancia de la DI.NA.M.A., presentarse una vez a la semana en la seccional policial más cercana a su domicilio, prestar servicio comunitario dos horas por semana, y tendrán prohibido comunicarse, contactarse o acercarse a las víctimas en un radio de 500 metros.