Allí les ofrecerán asesoramiento, talleres y cursos de capacitación. La directora de Políticas de Género de la Intendencia de Maldonado, Gonni Smeding, afirmó en FM Gente que este populoso barrio fernandino, igual que Cerro Pelado, concentra la mayor parte de las denuncias por violencia doméstica.
La jerarca informó que, durante 2010, hubo un total de 1750 denuncias a nivel departamental, en su mayoría contra mujeres. Sin embargo, enfatizó que muchos casos también afectan a niños y adultos mayores.
En este contexto, este viernes quedará inaugurada la primera Oficina Desconcentrada de Políticas de Género del departamento. Funcionará de lunes a viernes, de 9:15 a 14:45 horas, aunque también tendrá actividades en horario extendido.
Smeding explicó que la intención es, además de asesorar a las mujeres en diversos temas de su interés, ofrecerles capacitación e información sobre la legislación que protege sus derechos y también sobre aspectos sanitarios, en coordinación con otros organismos del Estado.
El local quedará habilitado este viernes, a la hora 19:00 en las calles Vibar y Agapito Parabera, en el mismo edificio donde actualmente funciona el Refugio Nocturno del Ministerio de Desarrollo Social.