Dos mujeres de Montevideo, una de ellas embarazada, fueron enviadas a prisión por el delito de hurto agravado, después que se comprobó que llevaban consigo más de 1.000 dólares en prendas sustraídas de diversos comercios, informó un vocero policial.
La policía de Punta del Este detuvo en el cruce de las calles 20 y 31, frente a la estación de servicio Esso, a dos mujeres de Montevideo (foto), una de ellas embarazada.
Las detenidas llevaban dos bolsos de viaje cargados de ropa fina sobre la que no pudieron dar cuenta de procedencia o motivo de estar en esos bolsos.
Finalmente admitieron que habían robado esas prendas de distintos comercios de Punta del Este, y que habían sido apresadas cuando se aprestaban a seguir con su periplo por la calle 20.
La calle 20 se caracteriza porque tiendas de reconocidas marcas internacionales hacen sus ofertas desde vidrieras o escaparates dispuestos para atraer turistas con prendas generalmente de elevado costo.
Las mujeres ya tenían antecedente penales, según información policial, y puestas ante la juez de 4to. Turno, esta dispuso enviarlas a prisión por el delito de hurto agravado.
Foto: Marcelo Umpiérrez