El presidente de la República, José Mujica, dejará inaugurado el sistema de recolección de aguas servidas y tratamiento para Maldonado y Punta del Este. Con esto, el departamento se asegura “contaminación cero” en sus playas y pasa a ser líder mundial en la materia, destacó a FM Gente el director de la UGD, Ricardo Alcorta.
La Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) de OSE tendrá oficialmente en funcionamiento, este miércoles, el proyecto licitado hace cuatro años para el tratamiento de los efluentes de Maldonado y Punta del Este.
“Se inaugura todo el sistema de recolección de las aguas servidas y su tratamiento en la planta central inaugurada el año pasado, que es la tercera del mundo y funciona en forma excelente”, comentó Alcorta, orgulloso de que “autoridades de diferentes países” hayan llegado al departamento para visitar esas instalaciones e intentar replicar el sistema en sus respectivas ciudades.
La obra da “la seguridad y tranquilidad de contaminación cero en las playas. Eso prácticamente no existe en el mundo, seremos líderes en esto”, sostuvo, para destacar que este es un ejemplo de que “el Estado puede hacer las cosas” y de “descentralización aplicada a la realidad”.
La obra será inaugurada por el propio presidente en un gesto que, para Alcorta, demuestra el apoyo del mandatario a Maldonado y su preocupación por cuidar el turismo para asegurar las fuentes laborales de los uruguayos en el departamento.
En la instancia también estará el ministro Francisco Beltrame (Mvtoma), jerarcas y ex jerarcas de OSE, además del intendente Óscar de los Santos y dirigentes de diferentes partidos políticos que contribuyeron al trabajo de la UGD.
mr