En el Plenario Nacional reunido este sábado en Maldonado el expresidente José Mujica fue nombrado miembro honorario. En su discurso dijo que en “la izquierda no estamos para acomodarnos” y al que “le guste mucho la plata” mejor "que se dedique a las profesiones liberales”.
“Estoy convencido que podemos ganar”, dijo Mujica. “No ganamos para sentarnos ni para tener un puesto de trabajo de acomodo. En la izquierda no estamos para acomodarnos y al que le guste mucho la plata mejor que se dedique a las profesiones liberales, que le vaya bien, que pague impuestos. Acá estamos para luchar para ser mejores”, agregó.
“Esta es una lucha colectiva. Estamos luchando contra la desigualdad creciente de nuestra sociedad y por eso somos de izquierda, porque nos duelen las crudas diferencias”, expresó.
Sobre Danilo Astori (el Plenario de este sábado fue designado con su nombre) dijo que era “irrepetible e incomparable” y que solo fueron compañeros “y no pudimos ser amigos”.
También expresó que “el que llegue al poder va a tener la responsabilidad de reflotar la esperanza de este país”. “Mientras me quede aliento no me voy a callar la boca”, cerró.