El diputado Darío Pérez, líder de la Liga Federal Frenteamplista, participó este jueves de una reunión con el presidente José Mujica junto a los restantes titulares de agrupaciones frenteamplistas con representación parlamentaria. Pérez dijo a FM Gente que la conflictividad sindical, la mejora de la distribución de la riqueza, y la probable presentación del brasileño Marco Aurelio García como secretario de la Unasur fueron temas de conversación.
Mujica les solicitó a los legisladores que bajen el tono de las discusiones cuando aparecen discrepancias en el seno del Parlamento. “Pidió que habláramos mucho entre nosotros, bajáramos el nivel de deslizamientos que se producen cuando aparecen posiciones diferentes. Y tener en cuenta lo magnífico que tenemos por delante presupuestalmente”, afirmó Pérez.
En este sentido, el diputado de Maldonado entiende que se ha suscitado “una situación extraña” porque se está analizando “uno de los mejores presupuestos en la historia del Uruguay” y, sin embargo, se ha generado un alto grado de conflictividad.
En el Presupuesto, añadió se da satisfacción “a dos temas que a la población le preocupan mucho: la seguridad y la vivienda”. “En un país que está en un enorme crecimiento, a veces hasta no esperable, pero por el que se ha trabajado desde el punto de vista económico para eso. Y sin embargo, existe una conflictividad que no se entiende muy bien”, añadió.