Un hombre de 48 años que esta tarde declara ante la justicia penal de Maldonado, fue detenido en Pan de Azúcar al bajar de un ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros. Cargaba 120 dosis de pasta base y unos 18 gramos de la misma droga pero aún sin fraccionar.
Un procedimiento llevado adelante por efectivos de la seccional policial 3ª de la ciudad de Pan de Azúcar, y de la Brigada de Narcóticos de la Policía de Maldonado, terminó con la detención de “una mula” que cargaba una importante cantidad de pasta base para abastecer a una o más bocas en esa ciudad del departamento.
Sobre la hora 20.00 del lunes, los efectivos de ambas reparticiones se apostaron en la agencia de una empresa de ómnibus del transporte interdepartamental de pasajeros, con datos muy seguros de que allí bajaría un hombre cargando una cantidad de droga que, se suponía era mayor aún a la encontrada.
Apenas tocó tierra, el hombre de 48 años fue detenido y sometido a una minuciosa revisación de todos sus efectos.
Entre las pertenencias, llevaba una bolsa de nylon transparente, dentro de la cual había cuatro envoltorios -también de nylon- dos conteniendo 60 dosis de pasta cada una, y otros dos envoltorios conteniendo dos piedras de pasta base de cocaína que pesaron un total de 18 gramos.
El sujeto, quedó inmediatamente detenido y este mediodía presta sus primeras declaraciones ante el Juzgado de Paz de Pan de Azúcar, desde donde luego será derivado a la Justicia Penal de Maldonado que, sin duda alguna dispondría su procesamiento con prisión.
En todo momento, el hombre se negó a revelar cual era el destino de la droga incautada, aunque los pesquisas estiman que era para una de las dos más conocidas bocas de venta de pasta base de la ciudad de Pan de Azúcar.
Redactado: R.A.