El jerarca destacó que la Intendencia de Maldonado ya tiene todas las multas cargadas en el sistema, “si se aprueban las multas a extranjeros, cuando vayan a pasar por la aduana les van aparecer las infracciones cometidas en el departamento, de ahí a como lo aplique el ministerio no lo sé”.
Pigola también resaltó que desde que se colocaron semáforos en Av. Lavalleja se ha registrado un cambio favorable en el tránsito de la zona. “Independientemente de los semáforos sigue siendo una vía con saturación. Tenemos la idea de hacer un estudio para realizar un flechamiento. Hay que hacer una evaluación con los comercios, pero se está trabajando”, agregó.
El director de tránsito informó que en calles Francisco Martínez y Ángela Ibáñez, se va a instalar un semáforo de dos tiempos que ya está programado, “si todo sale como esperamos en menos de 1 mes el semáforo estará instalado en la zona”.
En otro orden de la información comentó que hay un total de 3800 motos incautadas para compactar. “La gran mayoría de los accidentes de tránsito son motos, son usuarios muy vulnerables”, sostuvo el jerarca.