Quienes deseen bajar con sus mascotas a la playa podrán hacerlo en las zonas establecidas. De lo contrario la Intendencia prevé sanciones a los dueños que pueden llegar hasta el retiro del animal. Los perros considerados peligrosos no podrán ingresar en ninguna playa.
En Playa Mansa están habilitadas las paradas 17 y 18 y de la 38 a la 40. En Playa Brava paradas 15 y 16 y de la 25 a la 27.
En balneario Buenos Aires entre calles 13 y 20. En Piriápolis rambla de los Argentinos entre avenida Artigas y Julián Laguna; aledaños y desembocadura del arroyo Espinas, entre balneario Solís y Bella Vista, y desembocadura del arroyo Las Flores.
Aún en zonas permitidas, los animales no podrán estar sueltos en la playa. No podrán bajar a la playa los perros considerados peligrosos. En tal sentido, la Intendencia recuerda los propietarios serán responsables de la conducta de las mascotas.
Si se constata mascotas fuera de las zonas autorizadas se aplicará una sanción equivalente a una Unidad Reajustable. Se exigirá la presentación inmediata de la patente al día, bajo apercibimiento de sanciones mayores, incluso retiro del can por parte de funcionarios municipales.