Unos 38 funcionarios nucleados en la cooperativa COVIIMM, reclamaron al intendente Óscar de los Santos que abra calles en un predio ubicado cerca de la Ruta 39, donde planean construir sus viviendas. Aunque el jefe comunal les habría dado una respuesta afirmativa, el presidente de la cooperativa, Luis Cervini, dijo a FM Gente que De los Santos no informó cuándo abrirá las calles porque se fue enojado de la reunión.
“Nosotros reclamamos una apertura de calles para progresar y poder acceder a otros derechos, como agua y luz. Precisamos una contestación de la Intendencia. El intendente se enojó ayer (este martes) con nosotros por la respuesta de la gente, que le pidió una respuesta concreta”, narró el cooperativista.
Según dijo, el argumento del intendente es que "no quiere" que grupos de personas compren tierras, en el entendido que el mecanismo puede esconder el propósito posterior de la reventa. En este sentido, Cervini aclaró que las tierras se compraron “solamente” para que los integrantes de la cooperativa puedan acceder a la vivienda.
Precisó que tanto el predio como el fraccionamiento cuentan con planos y fueron avalado por la Junta Departamental y que los municipales solo están reclamando su legítimo derecho a la vivienda. El presidente de la cooperativa enfatizó que, si bien habrían obtenido una respuesta afirmativa de De los Santos, exigen que les diga cuándo piensa cumplir su compromiso.