Funcionarios de la municipalidad paraguaya de Villarrica recorrieron este jueves la Intendencia de Maldonado para conocer el Programa de Gobierno Electrónico (E-Gob) que comenzó a desarrollarse en el año 2007 con la gestión electrónica de resoluciones municipales. En la ocasión afirmaron que adoptarán el programa para instalarlo en esa ciudad.
Debora Fariña, del área Contrataciones y Julio César Zorrilla, de Informática de la misma municipalidad de Paraguay, se reunieron con el intendente Gustavo Salaberry y visitaron diferentes oficinas municipales para indagar sobre detalles de funcionamiento del E-Gob que, de acuerdo a lo manifestado por Fariña, “será modelo para la iniciativa de Gobierno Electrónico que se pretende instalar en Villarrica”.
La ciudad de Villarrica cuenta con una población que actualmente supera los 55.000 habitantes y está situada a 172 kilómetros al este de Asunción. La visita a la intendencia de los funcionarios paraguayos está vinculada a su participación en el evento Interjiap 2010, que finalizó este mediodía en la intendencia con una serie de charlas sobre tecnologías y comunicaciones.