La concejal, Marie Claire Millán, dijo que los vecinos tienen dudas, que ya trasladaron en una reunión previa, sobre las características de la obra. Entre ellas figura el impacto de la obra, que pasa con los vecinos que viven en las zonas inundables, si es el trazado definitivo, como se conecta la rambla con la ciudad, entre otros temas. La preocupación radica en el presupuesto para San Carlos.
El municipio buscó colectivizar la información, según dijo Millán a FM GENTE, la comuna pide opinión para esta obra para continuar en la elaboración del proyecto.
Dijo que debe ser estudiado y analizado por técnicos y requiere estudios de impacto ambiental, entre ellos la aprobación de la DINAMA.
Sostuvo que cuando se avance el municipio estará presente. Agregó que los vecinos están conformes con la realización pero quieren detalles.
Millán dijo que la obra, desde su punto de vista sale más y si bien no afectará el presupuesto de San Carlos, aún no se sabe cuánto le tocará.
Agregó que el consejo tratará el anteproyecto el lunes, en su próxima sesión. Señaló que en términos generales no hay nada contra el proyecto o la obra.
Foto: Archivo