Tras una reunión mantenida este martes entre el intentende Gustavo Salaberry, la directora general de Cultura, Carmen Suárez, el alcalde electo de Maldonado, Juan Carlos Bayeto y sus concejales, se resolvió que el municipio fernandino se instalará en el Paseo San Fernando, pese la resistencia de alumnos de ese centro.
La resolución se adoptó tras analizar diversas alternativas para alojar las instalaciones el nuevo municipio fernandino, que a diferencia de otros no cuenta con una Junta Local donde albergar sus oficinas.
Asistentes a la reunión aseguraron a FM Gente que los cursos que actualmente se dictan en el Paseo San Fernando no se verán afectados y que, en estos momentos, comenzaron los trabajos de mensura y evaluación de los lugares donde se instalarán las dependencias municipales.
Ayer, unos 108 alumnos de la Escuela de Artes Visuales, suscribieron una carta en protesta por la forma de proceder de las autoridades, y solicitaron que se reviera el planteo de localizar el nuevo municipio en instalaciones de la Casa de la Cultura.