El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure, aseguró a FM Gente que la municipalidad trabajará para mejorar la situación edilicia del liceo del balneario. No obstante, advirtió que se requiere un compromiso de padres, docentes y alumnos para “cuidar lo que se vaya consiguiendo”.
Si bien las clases comenzaron la semana pasada en el liceo puntaesteño, persisten los problemas edilicios de fondo. Laventure entiende que hasta ahora se realizaron las obras mínimas para permitir el inicio del año lectivo pero no se logró profundizar en las mejoras infraestructurales que se requieren.
“Apostamos al futuro y pretendemos que el municipio tenga un rol activo, siempre teniendo en cuenta que no es un rol del municipio ni de la Intendencia. Pero no podemos permanecer ajenos cuando esto se da en nuestro territorio y queremos estar cerca y ser parte de la solución del problema”, enfatizó Laventure, este martes, en FM Gente.
No obstante, dijo que para esto se requiere el compromiso de los padres, docentes y de los alumnos para “cuidar lo que se pueda ir consiguiendo”.