El encargado de la unidad de Tránsito del Municipio de Punta del Este, Héctor Díaz, aseguró en FM Gente que se han tomado las previsiones para evitar inconvenientes con el tránsito o siniestros viales debido a la realización de la carrera de Fórmula E internacional, el 13 de diciembre próximo.
“El municipio tomó las precauciones para minimizar inconvenientes debido a la instalación del circuito y cortes de calle”, aseguró Díaz, tras una serie de críticas lanzadas desde la Junta Departamental por el edil blanco Alejandro Lussich.
Sostuvo que se han realizado obras para evitar congestionamientos (como en la rotonda de la terminal de ómnibus), se contrató cartelería electrónica y balizas para señalización vial.
“Se usa la señalización convencional para marcar desvíos en forma electrónica, barreras y cartelería sobre calles cerradas y orientación sobre desvíos, evitando que los conductores se lleguen a zonas muy cercanas al circuito”, explicó.
Anunció, por otra parte, que las próximas horas se abrirá la rambla Lorenzo Batlle para que quienes llegan desde La Barra no tengan que desviarse por Roosevelt para ingresar a Punta del Este.
Díaz admitió que algunos organismos del Estado realizan trabajos de último momento. “Lamentablemente, a veces no se logra la coordinación necesaria”, dijo, en respuesta a las críticas sobre unas obras realizadas por UTE en aquella zona. No obstante, comentó que posiblemente esas tareas del ente energético estén vinculadas a la carrera de Fórmula E.
El jefe de tránsito también informó que continuará en las próximas semanas el flechamiento de calles en La Pastora.