El área de políticas juveniles de la Intendencia desarrollará una nueva etapa de los cursos formativos laborales destinados a jóvenes en contexto crítico. El responsable de la Oficina de la Juventud del municipio, Gabriel Freitas, dijo a FM Gente que los nuevos cursos comenzaron la semana pasada en Aiguá y también tendrán lugar en San Carlos, en el Hogar Los Zorzales y en Maldonado, en la continuación del Centro Comunal que se está construyendo en Barrio Biarritz.
Freitas destacó la temática de estos cursos porque, sostuvo, son “formativos y dirigidos a lo laboral”. “Por un lado está el componente del curso que se hace a través de un docente de UTU y por otro lado, mientras trabajan y estudian, reciben una beca de estudio aquellos chicos que no falten y una canasta familiar para ayudarlos. Hay que tener en cuenta que estos cursos son destinados a chicos de contexto crítico”, señaló.
El jerarca también indicó que este proyecto empezó hace dos años cuando comenzaron a construir el centro comunal del barrio Hipódromo. “Es una continuidad de esos cursos”, dijo.
Freitas también se refirió al programa de educación en drogas que será llevado adelante en las instituciones públicas del departamento. En este sentido se firmó un convenio entre las ONG’s Rumbos y Esalcu para trabajar en prevención. La Junta Departamental apoyó y decidió acompañar esta iniciativa.
“Nos pareció oportuno estar presentes en esas charlas más que nada porque ha salido nuevo material de la Junta Nacional de Drogas dedicado justamente a los adolescentes. Vamos a sumar ese material. La idea es trabajar en conjunto estas tres instituciones y tratar de ir por todos los centros educativos dando charlas y talleres de prevención que son tan necesarios como la atención que se hace luego”, señaló Freitas.
Redacción: A.L.