Fabricio Ríos recibió un disparo en el pecho en un seminario organizado por el sindicato.
Fabricio Ríos, secretario general del Sindicato Policial Nacional (Sipolna), falleció anoche a causa de un disparo recibido durante un ejercicio de entrenamiento organizado por dicho sindicato.
Según informó La Diaria, en el lugar se llevaba a cabo un simulacro de ingreso y despeje de habitación. Durante el ejercicio, y en circunstancias a esclarecer, una de las agentes participantes efectuó un disparo que impactó en el pecho de Ríos.
El subcomisario fue trasladado en un auto particular a la policlínica de Capitán Tula en Montevideo, donde se constató su deceso.
De acuerdo con el citado medio, las tareas prácticas llevadas a cabo en la actividad eran impartidas por la academia privada Ceted. El reporte policial señala que el ejercicio estaba a cargo del sargento Hugo Alonso, quien dijo que antes de realizar los ejercicios se verificó que todas las armas se encontraban en condición 3 (sin munición en recámara y sin cargador colocado), por lo que se desconoce cómo se produjo el disparo, al que se calificó como “involuntario”.
Posteriormente, el noticiero Subrayado informó que el fiscal de Flagrancia Diego Pérez tomó el caso y dispuso la detención de la autora del disparo.
Se trata de una agente de 37 años que ingresó a la Policía en setiembre del año pasado y cumplía funciones en la Jefatura de Policía de Montevideo.
Fabricio Ríos tenía 48 años y era oriundo de Fray Bentos.