Siguiendo la experiencia iniciada el año pasado con el Liceo de Punta del Este, en las próximas semanas también el liceo Nº1 de San Carlos y el Departamental de Maldonado contarán con mobiliario restaurado y pintado por reclusos del Centro de Rehabilitación de Las Rosas.
Mientras el proyecto inicial respondió a una iniciativa del Municipio de Punta del Este, éste forma parte de un proyecto presentado por el convencional colorado Adrián Pais, de la ciudad de San Carlos.
Éste explicó a FM Gente que acordó con las autoridades de la educación y del Instituto Nacional de Rehabilitación la restauración y pintura de unos 300 bancos del liceo carolino y unos 170 del liceo fernandino para este año lectivo.
Para cumplir en fecha con la tarea, se prevé que en breve comiencen a llegar al establecimiento nueve bancos por día para restaurar.
Pais contó que su proyecto tiene una segunda etapa, que implica la pintura de paredes y pequeñas obras de infraestructura en los citados centros educativos. Para esto, sin embargo, se requerirá autorización judicial y un análisis del perfil de los reclusos que saldrían a realizar las tareas.
(producción: Daniela de León, corresponsal en San Carlos)