Aunque el ministro Enrique Pintado afirmó en Canal 5 que el arquitecto Rafael Viñoly no será quien diseñe el puente sobre la Laguna Garzón, el viceministro Pablo Gente afirmó lo contrario, este miércoles, en medios montevideanos. Sostuvo que el arquitecto, cuestionado porque en su momento se opuso a esta obra, se tomará "dos semanas" para diseñarla.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) propuso que el polémico puente a construir en Garzón para unir Maldonado y Rocha mida entre 180 y 240 metros de largo, por hasta doce metros de ancho, según informa este miércoles El País.
Los datos fueron aportados al matutino por el viceministro Pablo Genta, quien además dijo que buscarán “establecer la mayor distancia posible entre los pilares para influir de menor manera en el medio ambiente”.
El jerarca dijo, además, que se espera que el arquitecto Viñoly presente la semana próxima “novedades” con respecto al “diseño” de la obra. Más tarde, en declaraciones a El Espectador, Genta ratificó lo señalado al diario y enfatizó que el arquitecto será quien diseñe el puente.
“Viñoly le puede poner el toque distinto al puente chato que hicieron los ingenieros” comentó Genta, y agregó que el arquitecto tendrá “absoluta libertad para trabajar en su propuesta”.
Ayer martes, entrevistado en el periodístico la “Noticia y su contexto”, que emite Canal 5, el ministro Pintado aseguró que Viñoly sólo se encargará de asesorar a la cartera en esta materia pero no será el responsable de diseñar el puente.