La campaña de Destino Piriápolis denominada Peso Piria regirá desde el 15 de diciembre de 2012 al 28 de febrero de 2013 y brindará 10 % de descuento en distintos servicios a los turistas uruguayos, los cuales accederán al beneficio solo con cédula de identidad. Según informó Aprotur, hay más de 60 empresas y comercios adheridas a la propuesta.
La campaña promueve que “los pesos uruguayos en Piriápolis se transforman en Pesos Piria y valen más”. Los locales adheridos se encontrarán identificados con un autoadhesivo de tamaño 200% mayor al de un billete uruguayo.
El principal objetivo es compensar la eventual baja de visitantes argentinos en el destino mediante el incremento de visitantes uruguayos. De esta manera, se pretende estimular y reconocer a los turistas uruguayos que eligen el balneario.
Más de 60 locales y servicios ya se adhirieron a la campaña y coinciden en que la medida local de impulsar el “Peso Piria” es una buena respuesta a la coyuntura regional con énfasis en las medidas implementadas en Argentina.
Además, la campaña permite difundir la figura de Francisco Piria, pilar fundamental de la historia del balneario. “Piriápolis es el único destino uruguayo que puede utilizar en su campaña un personaje ligado tan fuerte a su cultura, historia y comunidad”, destaca Aprotur.
El Peso Piria se instrumentará en todos los comercios existentes entre Solís y Punta Negra.
De la propuesta pueden participar todos los comercios legalmente constituidos y registrados, adheridos o no a los Centros de Piriápolis (Centro de Inmobiliarias de Piriápolis, Centro de Hoteles y Restaurantes de Piriápolis, Centro Comercial e Industrial).
El beneficio otorgado será del 10% y cada comercio definirá a qué productos aplica este descuento destinado a todos los uruguayos, sean locales o visitantes. Accederán al beneficio con la sola presentación de su cédula de identidad.
Los locales que se adhieran estarán claramente identificados con stickers de la campaña, y junto al sticker se mencionará los productos en los que aplica el beneficio.
APROTUR en su sede contará con un registro de los comercios adheridos a la campaña. Cada comercio deberá completar una ficha de registro a la campaña, firmando el compromiso de implementar el beneficio adjudicado a cada producto.
(en base a información de Aprotur)