La campaña pública denominada “Sí al Uruguay Natural, No al puente en Laguna Garzon”, promovida por la Liga de José Ignacio, ya pasó las 800 firmas de residentes permanentes y propietarios uruguayos y extranjeros. Entre ellos, se encuentra la modelo y actriz argentina, Juanita Viale, nieta de Mirtha Legrand, quien tiene una casa en el exclusivo balneario.
Para oponerse al puente impulsado, entre otros, por el empresario argentino Eduardo Costantini, vecinos de Garzón y José Ignacio lanzaron una campaña en Internet a través del sitio www.ligadejoseignacio.org, donde se puede encontrar el formulario para firmar contra el emprendimiento.
Asimismo, se están organizando para concurrir a la Audiencia Pública el próximo 24 de junio en el restaurante Butía, ubicado en el km185,5 de Ruta 10. Allí se pronunciarán sobre el “impacto ambiental negativo” que consideran tendrá el puente en la zona costera.
En este marco, el vicepresidente de la Liga de José Ignacio, Ignacio Ruibal, insistió con que “el puente no tiene nada que ver con la marca Uruguay Natural ni con el modelo de desarrollo sustentable que caracteriza a la zona”.