Están en marcha los operativos de campo y ciudad diseñados por la Policía de Maldonado con motivo de esta semana de Turismo. Se hará énfasis en la fiscalización de actividades de caza: porte de armas, autorización de campamentos y especies permitidas.
La Policía departamental reforzó el patrullaje en zonas balnearias , para lo cual se está aplicando un régimen de horas ciudad similar al de la temporada veraniega.
Por otra parte, los efectivos están recorriendo los campos y visitarán campamentos, fundamentalmente para controlar el porte de armas y las especies que se capturen.
Los móviles estarán “conectados directamente con el servicio 911, por si se producen “hechos irregulares por violación de las normas” que se establecen en la semana o para solicitar ayuda en caso de “accidentes de cualquier índole”, según se informó desde Jefatura.
Quien porte armas deberá trasladarlas en sus fundas y descargadas, y llevar consigo la documentación correspondiente. Quien sea visitado por efectivos policiales en un campamento, deberá mantener a la vista la autorización correspondiente con la firma del propietario del establecimiento y el permiso de caza.
ESPECIES AUTORIZADAS
Las especies que pueden ser cazadas libremente (no requieren permiso de caza) son: cotorra, gorrión, garibaldino, jabalí, crucera, yarará, y coral.
Con permiso podrán cazarse: Paloma Torcaza, Paloma grande de monte, paloma de ala manchada. En todos los casos se requiere consentimiento del propietario y/o ocupante del predio rural.
El período de caza de perdiz chica, patos silvestres y liebres, es posterior a la semana de turismo, por lo que en esta semana no está autorizada su caza.