Una doctora montevideana, que ejerce en Maldonado, deberá cumplir 90 días de arresto domiciliario por adulterar un certificado de aptitud psicológica para que su novio pudiera adquirir el permiso de porte de armas.
La irregularidad fue detectada porque el documento presentado ante la Policía por el aspirante a manejar armas no tenía sello alguno, aunque contaba con una firma y el número de matrícula de una profesional de Montevideo.
Fuentes del caso indicaron a FM Gente que la doctora pidió a una amiga montevideana que pusiera su número de matrícula para que su novio presentara un currículum. Sin embargo, terminó utilizando esos datos para adjuntarlos a un certificado de aptitud psicológica que la Policía requiere a quienes tramitan el porte de armas.
Finalmente, la doctora de iniciales G.P.V.N fue procesada sin prisión por un delito de “falsificación de un documento privado” y su novio de iniciales de C.M.M.N. seguirá el mismo camino penal por “un delito de uso de un documento público falsificado”.
Ambos tendrán que cumplir arresto domiciliario durante 90 días como medida alternativa sustitutiva.