La justicia penal y la Intendencia de Maldonado investigan sendas denuncias radicadas por una usuaria de los Servicios Médicos contra un profesional de esa repartición que se habría propasado durante un examen físico. La mujer, una treintañera de nacionalidad extranjera, presentó un escrito por “abuso sexual” en la dirección de Asuntos Legales de la comuna y otro ante la jueza penal de 2º Turno, Adriana Graziuso, indicaron a FM Gente fuentes del caso.
El recurso activó una investigación de la Dirección de Asuntos Legales de la Intendencia sobre la actuación de un profesional del área de Servicios Médicos, ubicada en la tribuna oeste del Campus de Maldonado, donde se realizan los chequeos para libretas de conducir y carnés de aptitud física.
El galeno, que supo ocupar cargos de confianza en anteriores administraciones departamentales, fue acusado por una usuaria extranjera de haberse propasado mientras la examinaba. Fuentes comunales indicaron a FM Gente que en este momento se prepara el procedimiento que culminará, eventualmente, en un sumario. Hasta entonces, el profesional mantedrá su cargo.
Paralelamente, el juzgado penal de 2º Turno tomó intervención en el caso.