El músico y cantante israelí Tal Kravitz, de gira por Uruguay, llega este viernes a la Sala Cantegril de Punta del Este. El espectáculo, para todo público y basado en la mezcla de culturas, incluye música interpretada con diferentes instrumentos étnicos, canciones en varios idiomas y clásicos de la música israelí.
Tal Kravitz ha viajado por el mundo en busca música tribal en rincones alejados del mundo que no han sido expuestos a la civilización occidental. Toca piano, arpa, guitarra, una variedad de instrumentos de viento, el theremín, la sierra musical, instrumentos de percusión africanos y más.
África Oriental y Papúa Nueva Guinea son algunos de los lugares que ha alcanzado, fotografiando los estilos de vida de las tribus indígenas y grabando su música, tocada y cantada por miles de años. Ese material lo utiliza para luchar por la investigación étnica-musical de las sociedades cuyas tradiciones y músicas están en peligro de extinción.
Kravitz nació en 1974 y pasó su niñez y juventud en el Kibbutz Ramat Hakoshev. Graduado del Conservatorio de Música de Israel en conducción de coros y canto clásico, ha estudiado tradición musical del medio oriente y canto étnico en la Universidad de Bar-Ilán.
En sus 17 años sobre el escenario, Tal ha ofrecido 3.000 actuaciones, además de clases y talleres en distintos centros educativos de todo israel, enseñando a niños y jóvenes a construir e interpretar diferentes instrumentos étnicos originales.
Kravitz busca mostrar a su audiencia la musicalidad de la cultura israelí, incluyendo canciones desconocidas de la primera oleada inmigratoria al país. En sus presentaciones utiliza instrumentos folclóricos tales como: arpa céltica (Irlanda), tambor zarb (Irán), adongo (África), gaita kaba gaida (Bulgaria).
El espectáculo comenzará este viernes 31, a las 20:30 horas, con entrada libre, está organizado por la Embajada de Israel en Uruguay y cuenta con el apoyo de la Intendencia Departamental a través de la Dirección General de Cultura.