El periodista se refirió a la abrupta finalización del ciclo, su vínculo con Canal 4 y los rumores sobre presiones políticas.
Esta mañana el periodista Ignacio "Nacho" Álvarez inició su programa radial La pecera (Azul FM), haciendo referencia a la decisión de Canal 4 de quitar de su programación al periodístico Santo y Seña.
Con el objetivo de derribar rumores respecto a la abrupta finalización del ciclo, Álvarez explicó que el pasado domingo el programa no salió al aire por su propia decisión y no por una resolución del canal.
“Entre semana el canal me comunicó la decisión de que no seguía el programa el año que viene, y yo les dije que no tenía ganas de poner cara de feliz cumpleaños, no es que no me dejaron despedirme”, indicó.
Asimismo, aseguró aceptar la decisión de las autoridades y desmintió que la misma estuviera vinculada a razones económicas, ya que hace un mes le hicieron “propuestas más ambiciosas” para llevar adelante a partir de 2025.
“La gente valoraba Santo y Seña a tal punto, que los anunciantes hacían cola para pautar publicidad (…) Hace tiempo que la gerencia comercial del canal estaba rechazando auspiciantes porque ya no entraban más, en un momento se manejó la idea de que el programa saliera dos veces por semana para poder canalizar todos esos auspiciantes”.
En ese sentido Álvarez destacó que, aunque el directorio le justificó la finalización del ciclo con tres argumentos complementarios a los detallados en el comunicado, su vínculo con Canal 4 tuvo un momento de “quiebre” cuando le realizó una entrevista al por entonces candidato a la presidencia por el Partido Nacional.
“El domingo previo a la elección, que yo entrevisté en vivo a Álvaro Delgado, ahí hubo un click. O, mejor dicho, un crack desde el punto de vista profesional y personal. Ese domingo sentí que la empresa tuvo conductas, desde mi punto de vista, inllevables, inadmisibles”, sostuvo.
Sobre el cruce que mantuvo con el presidente electo, Yamandú Orsi, en el marco de su presencia en Magnolio, el periodista dijo que “el canal me pidió no emitir esas imágenes, de mí hablando con Orsi. Yo accedí a ese pedido, conté lo que había pasado, y todos son testigos de ese zócalo que Canal 4 explícitamente puso donde se distanciaban de mis opiniones”.
Finalmente, afirmó no tener constancia de que hayan existido presiones por parte del Frente Amplio, y brindó un mensaje de tranquilidad para todos los seguidores del programa.
“Quédense tranquilos que vamos a volver, incluso con más potencia que antes, porque todo debe seguir sabiéndose”, concluyó.