El encuentro culminó con la victoria tricolor por 2 a 1.
El partido clásico entre Nacional y Peñarol tuvo lugar este domingo en el Gran Parque Central, con un desenlace que favoreció a Nacional tras vencer 2 a 1 a su tradicional rival.
Federico Santander marcó el gol decisivo en los últimos minutos del encuentro, acortando la distancia en la Tabla Anual a solo dos puntos y compartiendo la cima del Torneo Clausura con Danubio.
Sin embargo, el encuentro estuvo marcado por hechos extrafutbolísticos en las tribunas. A los 30 minutos del primer tiempo, mientras Nacional dominaba el trámite del juego, comenzaron los incidentes en la tribuna con lanzamiento de objetos.
El partido se reanudó y, pocos minutos después, Nacional se adelantó en el marcador con un gol de Sebastián Coates tras un córner que dejó la pelota dentro del área.
Peñarol logró igualar en el segundo tiempo gracias a un remate de Leonardo Fernández que se desvió en Gastón Ramírez, pero la victoria fue sellada por Federico Santander cerca del final del encuentro.
En los últimos minutos el partido se vió nuevamente interrumpido tras lanzarse proyectiles y fuegos artificiales desde la tribuna tricolor.