El Club Nacional de Football realiza campamentos para captar nuevos valores en el departamento de Maldonado, dirigidos a deportistas masculinos nacidos entre los años 1999 y 2002. La actividad comienza este martes y termina el jueves. Nicolás Ocampo, integrante del equipo de captación, dijo a FM Gente que “el primer fin es llevar a Nacional al interior del país”.
“Estamos tratando de llegar a todos los departamentos… Este es el séptimo campamento que hacemos en el año y ya tenemos tres o cuatro más pactados. La idea es, para el año que viene, cubrir los 19 departamentos”, destacó.
Ocampo informó que la idea es darle una oportunidad “a los chicos del interior, que por distintos temas no tienen la posibilidad de viajar a Montevideo, para ir a probarse. Entonces, nosotros vamos hacia ellos, les ofrecemos actividades deportivas, realizan entrenamientos, juegan al fútbol y son vistos por nuestros captadores, que uno es Alberto Bica y el otro es Nicolás Salaberry. Participan en algo diferente y, si a los captadores les gusta, pueden terminar jugando en Nacional”.
Explicó que los jóvenes seleccionados son llevados a Montevideo, donde además de jugar al fútbol, se les ofrece una residencia y estudio, con una vigilancia especial y permanente.
“No solo vamos a lo deportivo. Tratamos de formar personas. Tenemos unos 150 jóvenes jugando en todas las categorías. Y más del 60% son del interior. Pero todos no van a llegar a primera división. Un 20% jugará al fútbol, pero el resto no, por lo que tenemos que darles un futuro, más allá del deporte”, agregó.
Las jornadas de entrenamiento serán realizadas en el Campus de Maldonado este martes, a las 13 horas, para las categorías 1999 y 2000; y el jueves, en idéntico horario, para las categorías 2001 y 2002
En tanto, en el Estadio Municipal de Pan de Azúcar la actividad se cumplirá este miércoles, también desde las 13, para todas las categorías.
De todas formas, se exhorta a concurrir a las 12:30, para organizar la actividad.
Hasta el lunes se habían inscriptos unos 150 jóvenes a través de la página web, pero se espera una cifra mucho mayor, ya que el trámite también puede hacerse en el momento de llegar al entrenamiento, dijo Ocampo.