Así lo resolvió la Mesa Departamental del Partido Nacional, tras analizar el proyecto e informes de diferentes profesionales, el pasado viernes. El vice-presidente de ese órgano, Luis Cima, dio a FM Gente más detalles de la resolución que ya fue enviada al directorio del Partido Nacional.
“El proyecto de unificación es totalmente anticonstitucional”, enfatizó Cima. Por este motivo, la unanimidad de los integrantes de la mesa departamental resolvió enviar el informe de diferentes juristas y su conclusión al directorio del partido en Montevideo.
“El proyecto no puede seguir adelante en esas condiciones, aunque el Partido Nacional está de acuerdo con la unificación si redunda en beneficio del bolsillo de los ciudadanos”, aclaró Cima.
No obstante, enfatizó que el proyecto es “anticonstitucional por donde se lo mire” y que esperan la resolución que pueda adoptar en ese sentido el directorio del PN a nivel nacional.
El encargado de presentar la declaración emanada en la noche del viernes de la mesa Departamental será el diputado Nelson Rodríguez, informó Cima.