El director de Deportes del municipio Raúl Araújo, ofreció informes a la Comisión de Deportes de la Junta Departamental de Maldonado sobre el estado de las calderas del Campus. Éstas son inspeccionadas desde hoy por técnicos de la Dirección Nacional de Energía, por lo que la piscina del centro deportivo estará cerrada hasta el 14 de este mes. El edil nacionalista Darwin Correa y el oficialista Víctor Hugo Castro hicieron un balance de la comparecencia de Araújo en la comisión.
“Quedamos conformes, por lo menos, con que haya concurrido y haya dado las explicaciones. Porque diferimos mucho en lo que respecta a su postura. Por algo estamos en lugares distintos y con criterios de pensamiento distintos”, dijo Correa. Añadió que Araújo ofreció “muchas excusas y un planteamiento a futuro”, cosa que a su juicio no es suficiente porque “lamentablemente van cuatro años y lo que se hecho ha sido muy poco”.
“Fue más que nada una aspiración de deseo y explicar más que nada lo que falta con el tema de las calderas, que es un tema muy importante, sino que no podemos tomar una dirección como algo puntual sino todo el contexto de lo que significa esa dirección. Indudablemente, no quedamos del todo satisfechos pero por lo menos concurrió a la comisión y nos dio las explicaciones que él entiende pertinente. Le dijimos que aceptamos, pero que no compartíamos”, señaló Correa.
Entre otros puntos, el edil cuestionó que la piscina de Pan de Azúcar lleva “cuatro meses cerrada, ya está levantada la cancha de básquetbol del Cedemcar, está en mal estado la cancha de básquetbol del gimnasio de Maldonado, no hay actividad en los polideportivos. Las tribunas del Campus están lamentables…”
RESPUESTAS LAPIDARIAS
Por su parte el edil del Frente Amplio Víctor Hugo Castro, explicó que el motivo principal de la citación del jerarca fueron las declaraciones del diputado Nelson Rodríguez, quien en diversos medios de prensa dijo que las calderas del Campus tienen riesgo de explotar y provocar daños en 600 metros a la redonda.
“Las respuestas fueron lapidarias. Con documentación incluida por parte de quienes realizan el mantenimiento de las calderas, para dejar tranquila a la población en cuanto no hay ningún riesgo de que ocurra lo que se vaticinaba por parte del diputado Rodríguez”, señaló Castro.
A su juicio, la conducta del legislador fue irresponsable. “Lo que hizo fue asustar a la gente sin fundamento. O, por lo menos, es lo que creemos. Ahora lo invitaremos a la Comisión para que muestre los documentos que seguramente debe tener para avalar sus dichos de que las calderas del Campus podían reventar y que la población podía sufrir consecuencias muy graves en 600 metros a la redonda”.
(M.R. // Foto: puntaweb.com)